En el Salón del Automóvil de Detroit, en 2003, Dodge sorprendió a los asistentes con un modelo que prometía ser el más veloz rápido de todos. Claro que no se referían a un auto deportivo, sino que a una moto: la Dodge Tomahawk.
La Dodge Tomahawk es una moto de cuatro ruedas y cuenta con un motor Viper 20-válvulas SMPI V10 de 8,3 litros, con una potencia de 500 HP y un torque de 712 Nm @4200 rpm. Esta es la moto más rápida del mundo, alcanzando una velocidad máxima de 536 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos. Sí, más que una moto, pareciera ser mejor compararla con un Bugatti Veyron o alguno otros de los autos más rápidos del mundo, pero no: es una moto.
Tras su presentación, la moto Dodge Tomahawk logró la atención de 9 compradores; cada uno pago más de US$250.000 por este modelo. Hay que tener en cuenta que la moto Dodge Tomahawk no es legal para correr en las calles, pero no habría problema en manejarla en un camino privado, por ejemplo.
Características de la Dodge Tomahawk:
Transmisión: 2 velocidades, manual
Motor: V10 de 8,3 litros
Potencia: 500 HP @5600 rpm
Torque: 712 Nm @4200 rpm
Peso: 680 kilos
Producción: 9 unidades
Frenos: discos de 16 y 8 pistones, adelante y atrás, respectivamente
2) Suzuki Hayabusa: 397 km/h
La Suzuki Hayabusa GSX-1300R es la segunda moto más rápida del mundo y tal vez la más conocida en el apasionante mundo de las motocicletas.
De origen japonés, la Suzuki Hayabusa es considerada como una de las motos con mejor estabilidad y pareciera que su motor jamás fuera a dejar de acelerar. Alcanzando una velocidad máxima de 397 km/h (hay quienes presumen de una velocidad sobre los 490 km/h, sin mayores registros), la Hayabusa ya cuenta con varias versiones desde del año 2000.
Sin duda la Suzuki Hayabusa GSX-1300R es una de las motos que han pasado a la categoría de 'leyenda', manteniéndose en un rango de precios todavía accesible para todos.
Características de la Suzuki Hayabusa:
Motor 4 cilindros en línea, 4 tiempos, DOHC 16 válvulas
Cilindrada: 1.340 cc
Potencia: 194 HP @9500 rpm
Inyección electrónica
Chasis: aleación de acero
Peso: 220 kilos
3) MTT Turbine Superbike Y2K: 365 km/h
Fabricada por Marine Turbine Technologies (MTT), una compañía de turbinas de alto rendimiento, la MTT Turbine Superbike Y2K alcanza una velocidad de 365 km/h resultado de una potencia de 320 HP y un motor Rolls-Royce 250-C20 turboshaft.
Sin ser la moto más rápida del mundo, la MTT Turbine Superbike Y2K logró consagrarse en el libro de los Récord Guiness como 'la moto de producción' más rápida del mundo. Como si fuera poco, los de MTT fabricaron una moto todavía más potente, la MTT Turbine Streetfighter, con la opción de pasar de los 320 HP a 420 HP.
Esta motocicleta es muy limitada a su fabricación; sólo 5 unidades por año son producidas. Nada más.
Características de la MTT Turbine Superbike Y2K:
Motor: Rolls-Royce Allison 250 Series
Potencia: 320 HP @5200 rpm
Transmisión de 2 velocidades, automática
Frenos: Brembo
Precio: US$175.000
4) Honda CBR1100XX Blackbird: 310 km/h
Para hablar de la Honda CBR1100XX Blackbird hay que remontarse a 1996, cuando la marca japonesa comenzó a fabricar (y hasta 2007) este modelo que luego se convertiría en una de las motos más rápidas del mundo.
La Honda CBR1100XX Blackbird alcanza una velocidad máxima de 310 km/h, alcanzado su primer hito en 1997, un año después de su estreno, al llegar a los 287,3 km/h.
A lo largo de los años, las nuevas versiones se presentaron con cambios menores; sin embargo, en 1999 se introdujo una nueva versión de la Honda CBR1100XX Super Blackbird que incluyó mejoras en el sistema de inyección, un tanque de combustible de mayor capacidad (24 litros) y se introdujo un sistema de entrada de aire llamado 'Ram-Air', que permite usar la presión del aire como un elemento para aumentar la presión estática del aire en el motor.
Características de la Honda CBR1100XX Blackbird:
Motor 4 tiempos, 4 cilindros, DOHC
Velocidad máxima: 310 km/h
Potencia: 161 HP @9500 rpm
Cilindrada: 1.137 cc
Embrague: discos múltiples en baño de aceite
Chasis de aluminio, doble viga
Peso: 225 kilos
Capacidad de combustible: 23 litros
5) Yamaha YZF R1: 297 km/h
Desde 1998 que la japonesa Yamaha Motor Company ha fabricado la moto Yamaha YZF-R1 y desde entonces que son más las personas que buscan alcanzar la velocidad máxima alguna vez obtenida arriba de este modelo: 297 km/h.
La Yamaha YZF R1 es una moto que cuenta con un motor de 1.0 litros y ya cuenta con más de 7 versiones desde la primera partida en 1998, siempre manteniendo la misma cilindrada. Lo que ha cambiado es el número de válvulas (pasó de 20 a 16 válvulas en su versión 2009-2010), el sistema de alimentación de combustible, torque y las dimensiones de sus neumáticos, como también los frenos, cada vez con un mayor número de pistones.
La Yamaha YZF R1 es una de las motos con el mayor número de videos en YouTube; desde una persecución a más de 250 km/h en una autopista, hasta carreras contra Lamborghini, BMW, Ferrari y Mercedes-Benz.
Características de la Yamaha YZF R1:
Motor 4 cilindros, 4 tiempos, 16 válvulas
Refrigeración líquida
Cilindrada: 998 cc
Potencia: 172 HP
Inyección electrónica, doble inyector por cilindro
Transmisión por cadena, 6 velocidades
Peso: 173 kilos
Frenos: doble disco (adelante) y disco (atrás)
Precio: US$14.490
6) MV Agusta F4 1000 R: 299,8 km/h
Desde el 2006 que la compañía italiana MV Agusta ha fabricado la MV Agusta F4 1000 R, una moto creada para darle un nuevo impulso a la MV Agusta de 1998. Esta es una de las motos más rápidas del mundo, alcanzando una velocidad de 299 km/h, aunque por catálogo llegaría hasta los 308 km/h.
A diferencia de las otras 12 versiones de la F4 1000, esta fue la primera en utilizar frenos Brembo y llantas de acero forjado Brembo.
Características de la MV Agusta F4 1000 R:
Motor 4 cilindros, 4 tiempos, DOHC 16 válvulas
Cilindrada: 998 cc
Relación de compresión: 13,1:1
Potencia: 183 HP @12900 rpm
Torque: 114 Nm @9500 rpm
Inyección electrónica Magneti Marelli IAW-7BM
Transmisión de 6 velocidades
Embrague: Multi-disco en baño de aceite con sistema anti-bloqueo
Frenos: doble disco flotante Brembo (delantero), disco de acero (atrás)
Peso: 192 kilos
7) Kawasaki Ninja ZX-14R: 299 km/h
La moto más poderosa y rápida de Kawasaki es la Ninja ZX-14R. Esta moto ha tenido una de las mejores críticas en los medios especializados, siendo siempre comparada con la Suzuki Hayabusa; incluso, en su propia web hablan de estar "cabeza a cabeza" con la moto de Suzuki.
En Popular Mechanics señalan que la Kawasaki ZX-14R es una moto con una potencia brutal complementada con una apropiada respuesta y un sistema de control de tracción instantáneo. Además, por un precio de US$14.500 (en el mercado estadounidense, por lo menos), la Kawasaki ZX-14R es una de las mejores opciones de motos superdeportivas.
Características de la Kawasaki Ninja ZX-14R:
Motor 4 tiempos, DOHC, 4 válvulas por cilindro, 4 cilindros en línea
Cilindrada: 1.441 cc
Transmisión de 6 velocidades
Neumáticos: 120/70 ZR17 (adelante) y 190/50 ZR17 (atrás)
Frenos: doble discos semi-flotantes (adelante) y de discos con doble pistón (atrás)
Encendido TCBI con avance digital
Peso: 268 kilos
Capacidad de combustible: 22 litros
Suspensión: Horquilla invertida tipo cartucho de 43 mm con precarga regulable (adelante), Sistema Uni-Trak de anclaje inferior y amortiguador de gas con precarga regulable (atrás)
8) Aprilia RSV 1000R Mille: 278 km/h
La fabricante italiana Aprilia puede jactarse de tener entre sus filas a una de las motos más rápidas del mundo. Se trata de la Aprilia RSV Mille 1000, una moto que se fabricó entre 1999 y 2003 y que alcanzó el título de 'la más rápida' tras alcanzar una velocidad máxima de 278 km/h.
Luego, en 2004, Aprilia comenzó a fabricar la nueva generación de esta motocicleta bajo el nombre de Aprilia RSV 1000 R, y contó con una versión 'R Factory' y 'R Nera'. A fin de cuentas, la Aprilia RSV 1000 R Mille es la versión más ligera y potente de la Mille original de 1999, ofreciendo mejoras en su suspensión, chasis, llantas de aluminio forjado y fibra de carbono en su construcción.
Características de la Aprilia RSV 1000 R:
Cilindrada: 998 cc
Motor de 4 tiempos, dos cilindros, 8 válvulas
Potencia: 126 HP @9500 rpm
Transmisión: 6 velocidades
Frenos: doble disco (adelante), disco (atrás)
9) BMW K 1200 S: 278 km/h
Estrenada en septiembre de 2004, la BMW K 1200 S es una moto deportiva de alta gama que ha logrado un gran éxito tanto por su performance como por la calidad de sus materiales en su fabricación. Es que, claro, el nombre que le confiere BMW ya le da un plus bastante grande.
La BMW K 1200 S es parte de esta lista de las motos más rápidas del mundo ya que alcanza una velocidad máxima de 278 km/h. Con esto, la BMW K 1200 S es una competencia directa de la Suzuki Hayabusa y de la Kawazaki ZX-14R, aunque siempre ha mantenido un tinte premium al ser parte de la familia Sports Tourer de la alemana BMW Motorrad.
Si bien desde 2009 que no se producen más unidades de la BMW K 1200 S, sigue perteneciendo en esta lista de las motos más veloces del mundo.
Características de la BMW K 1200 S:
Motor 4 tiempos, 4 cilindros en línea, 4 válvulas por cilindro, 2 árboles de leva
Cilindrada 1.157 cc
Refrigeración: agua
Potencia: 164 HP @10250 rpm
Torque: 130 Nm @8250 rpm
Transmisión: Eje cardan, 6 velocidades
Inyección electrónica en el conducto de admisión con gestión del motor digital
Frenos: doble disco flotantes, pinzas fijas de 4 pistones (adelante); disco, pinza flotante de doble pistón (atrás)
Peso: 227,5 kilos
10) Ducati 1098s: 271 km/h
La compañía italiana Ducati Motor Holding SpA es la responsable de la décima moto más rápida del mundo: la 1098s. Esta motocicleta es parte de la familia 1098 estrenada en 2007, existiendo además otras versiones, como la 1098R. En concreto, la Ducati 1098s es una moto que alcanza los 271 km/h gracias a su motor de 1.1 litros y unos 160 HP de pura potencia.
Características de la Ducati 1098s:
Motor L-Twin, 4 tiempos, 4 cilindros en V
Cilindrada: 1099 cc
Distribución: Desmodrómico, DOHC, 4 válvulas
Inyección electrónica Marelli
Embrague: multidisco en seco
Peso: 171 kilos
Capacidad de combustible: 15,5 litros
Chasis: tubular de acero
Suspensión: Horquilla invertida Ohlins (adelante), monoamortiguador progresivo Ohlins (atrás)
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